¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

miércoles, 29 de octubre de 2014

215. MI LABERINTO (Recreación del cuento "La Casa de Asterión" de Jorge Luis Borges)



Asterión o Minotauro y Teseo en el Laberinto de Creta


En el laberinto de mi vida soy Asterión. Atravieso las puertas de mi palacio y me persiguen seres imaginarios.
Desde que mi madre, la reina, me dio a luz, dijo que mi nombre significa “el que brilla”.
En mi historia familiar tuve demasiadas rivalidades por minucias. ¿Creen que pueden dominarme? Sé que estoy capacitada para algo importante.
Hasta que un mal día surgió un enfrentamiento entre nosotros y, mi lucha interna no tuvo fin. Me decidí a defender mi paz de sus tácticas invasivas. Recordé al rey, mi padre, que ya no está y que me decía que defienda mis ideales.
Usé mi magia celestial ya que mi padre me la trasmitió.
En medio de mi dolor encontré la paz y mis amigos me ayudaron a liberarme de mi soledad.



Teseo y Asterión o Minotauro en un vaso griego.


Vista parcial del palacio de Cnosos en Creta 
que tiene una arquitectura laberíntica. 



>Recreación del cuento "La Casa de Asterión" de Jorge Luis Borges.


Natalia Julieta Mandrile
Morteros, 29/10/2014

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...