¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

martes, 26 de noviembre de 2013

173. CONSEJOS DE UN ESCRITOR PARA ESCRITORES por William Faulkner (1897-1962)


William Faulkner
La inspiración no espera.

Premio Nobel de literatura en 1949, W. Faulkner ha publicado su primera novela, La paga de los soldados, en 1925. Este gran escritor americano del siglo XX ha tenido una gran influencia sobre las generaciones siguientes. Ha dado, frecuentemente, consejos a los aprendices escritores que lo solicitaban. Éstos son algunos de ellos.
Encuentre el tiempo para escribir
« Usted puede siempre encontrar el tiempo para escribir. El que dice que no puede, utiliza falsos pretextos. No espere. Cuando tiene la inspiración, escriba enseguida. No deje para más tarde o para cuando tenga más tiempo".
Frente al trabajo, permanezca estoico
Faulkner decía « Es una vergüenza que el trabajo sea la única cosa que un ser humano pueda hacer durante ocho horas en el curso de una jornada... Él no puede comer durante ocho horas; no puede beber durante ocho horas, no puede hacer el amor durante ocho horas ». Una vez que hemos comprendido esto se puede elegir de verlo como un obstáculo, o bien como un trofeo a aceptar y hasta como un regalo.
Impregne vuestro mundo imaginario de su mundo real
"¿A qué se parece su mundo real? ¿Su cultura ? ¿Su familia, sus experiencias y su patrimonio? Escríbalas. Explore las tradiciones de su mundo, sus discursos, sus actitudes, su cuadro socioeconómico, sus límites, sus virtudes, sus vicios y sus valores. Utilícelos en sus historias, las intrigas, las opiniones, los personajes. Escriba sobre lo que usted sepa y sobre quien usted es. Es, de lejos, su mejor materia"aconseja Faulkner.
¡Lea, lea y lea!
Faulkner pensaba que leer absolutamente todo, desde las revistas más populares hasta las novelas más intelectuales, lo ayudaba en su proceso de escritura.
Suprima lo que más ama
« Mate a sus queridos » es una de las famosas frases de Faulkner dirigida a los escritores. Él pensaba que las frases preferidas por los autores son las que más ahogan y son de corto alcance. Para Faulkner, entonces, había que desprenderse de lo que se ha creado y amado demasiado.
 Acepte límites en belleza
"Si usted piensa que va a lograr la perfección en su trabajo, usted delira o es verdaderamente ingenuo", decía Faulkner. Para él « todos hemos fracasado en alcanzar nuestros sueños de perfección ». Es necesario, entonces, admitir nuestra incapacidad pero debemos asegurarnos de haber hecho el máximo esfuerzo por acercarnos a la perfección.
Fuente : Entrevista de Samuel Bacharach, Marc D.Baldwin
http://rumbosdigital.com/rumbos-literatura/leer-y-escribir/consejos-de-autores/william-faulkner


William Faulkner fue un narrador y poeta estadounidense. En sus obras destacan el drama psicológico y la profundidad emocional, utilizó para ello una larga y serpenteada prosa, además de un léxico meticuloso. Nobel de Literatura del año 1949.
Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1897, New Albany, Misisipi, Estados Unidos
Fecha de la muerte: 6 de julio de 1962, Byhalia, Misisipi, Estados Unidos
Películas: The Big Sleep, The Long, Hot Summer, Tener y no tener, Mildred Pierce, Tierra de faraones, Gunga Din
Género: Novela, cuento
Obras notables: El ruido y la furia, Mientras agonizo, Luz de agosto, ¡Absalón, Absalón! etc.
Premios: Premio Nobel de Literatura, Premio Pulitzer
Padres: Maud Butler, Murry Cuthbert Falkner
Wikipedia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...