¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

sábado, 1 de noviembre de 2014

216. CUATRO GUIRNALDAS DE VERSOS AL CALOR DE LA NOCHE (Creación colectiva)



En tu habitación hago volar el sonido de mi voz
y en la madrugada de tus besos quedo dormida.
Tu cariño baila en las páginas de mi alma
cuando los ojos del pecado son ancianos en mi vida.






En la isla hay una montaña de silencio
pero las sombras me traen tu silueta.
Por un riachuelo de pesadillas
las hijas de la alucinación mis sueños desvelan.








En la quietud aúllan tus recuerdos
mientras el molinillo aventuras desgrana.
Tu cabecita de doncella sueña con el amor
y en el origen de mis sueños yace la esperanza.








        ¡Qué caballero es Raúl Asencio!
        Dormita cada dos por tres
        mientras espera en el sulky
       y ella lo pellizca sin interés.






Creación colectiva del Taller Literario del martes 28-10-14
Talleristas:
Natalia Mandrile
María Esther Acosta
Mabel Peralta
Marta Alicia Pereyra (Coordinadora)



=> Consigna para escribir estas guirnaldas:
1.Extraer palabras al azar de dos libros y anotarlas.
2.Emplear ese vocabulario en frases poéticas.
3.Con esas frases armar guirnaldas de cuatro versos, con rimas.
4 Cada grupo de 4 versos constituye una guirnalda de versos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...