¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2012

100. LA FABRICA DEL TERROR


En la noche estrellada, la lechuza parada en un tronco ulula. Todo es tenebroso en el bosque, los árboles quieren agarrarte para llevarte lejos de tu ciudad.
Te sientes temerosa, sin saber que pasará, si no encuentras las huellas, que marcaste en el camino para regresar.
Aunque Esperanza, la amiga que siempre está contigo en ese lugar, te invita a conocer su casa. Bajo un leño gigante entramos.
Te sirve unas galletas horneadas con queso y miel.
¿Qué delicia, pienso? Sos muy buena conmigo, no se que hubiera hecho si tú no me encontrabas, estaría perdida en la gran oscuridad.
En ese momento ella me cuenta:
—Todavía debemos enfrentarnos al monstruo de las plantas, que quiere invadir nuestro territorio.
— ¿Y nosotros que podemos hacer para liberarnos de él?
    Usemos mi polvo mágico que deja paralizado a todo aquel que nos maldice.
Entonces el monstruo arboloide empieza a tirarnos llamas de fuego, pero con la magia queda inmóvil por un momento.
Luego el mundo se transforma en un planeta imaginario que me deja sorprendida porque con Esperanza viajamos al centro de la selva, en la que estamos inmersas.
Cuando de repente vemos en el cielo estallar una estrella de luz que impacta en nuestros cuerpos y nos da seguridad, pero se confunde con las sombras que explotan por el aire quedando atrapadas en la realidad.

 
Natalia Julieta Manrile
Morteros, 11/10/2012

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...