¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

domingo, 7 de octubre de 2012

97. LA FÁBRICA DEL TERROR







En la noche estrellada la lechuza  parada en un tronco, ulula. Todo en ese lugar es tenebroso, los árboles quieren agarrarte con sus brazos para sacarte de ahí. Aunque la luciérnaga alumbra el camino para que nadie se pierda en la oscuridad.
El pájaro de la paz infla un globo que pronto manda al cielo con un mensaje para el mundo, si alguien lo encuentre puede compartirlo con sus seres queridos, porque en el fondo de cada alma descubrimos otro sitio que nos trasmite calma.
Pero no es tan fácil seguir ese modo de vida, ya que Baltimore un mal genio quiere apoderarse de nuestro planeta, sacarnos nuestro más preciado tesoro la unión familiar. Si entra en el corazón terminamos todos prisioneros de su maldición.
Entonces la tortuga acuática, observa como se encuentran las personas en el medio de la selva y les pregunta:
_ ¿Saben ustedes que está pasando acá?
_Ellos responden
_Baltimore un gigante malvado quiere destruir la ciudad con todos sus habitantes y arrancarles el corazón para que no vivan más.
-¿Qué podemos hacer nosotros para liberarnos de él?
-Esperanza propone:
-Usemos mi lanza manguera, y arrojémoslo más allá del mar a ver si sale vivo de la tempestad.
En ese momento la tierra empezó a quedar seca, pero ella busca cañas con agua de las plantas para hidratarlos y frutas que crecen en esa región.
Se sentían muy agotados de tanto calor, que quedaron exhaustos por eso los ayudó cargándolos en su lomo. Navegó mar adentro, enfrentándose al monstruo acuático, el mismo que el genio, pero se transformó en vampiro nadador, aunque su amiga Esperanza sacó de su caparazón la escopeta, le apuntó en el cuerpo y explotó en lo profundo del mar llevándose lejos toda chance de volver a perjudicarlos.
Luego se cruzan con un tigre feroz que se les quiere lanzar encima, de nuevo usa su arma la tortuga ninja y le saca la piel para tenerla de tapado.
Hasta que se quedan dormidos en un largo sueño. Por eso les tiene cariño por brindarle su solidaridad en esa difícil situación que se encuentra.
Y terminan comiendo juntos en una velada maravillosa en la que todos disfrutan la mágica aventura de ser monstruos por un día, y juegan a la escondida.
Cuando se encuentran en la sala por arte de magia, la comida ya está servida. Fue un polvito hecho con el amor de sus amigos que les devolvió la felicidad.



Natalia Julieta Mandrile
Morteros, 04/10/2012

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...