¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

30. LA PRIMAVERA QUIERE LLEGAR…



En la tierra de fantasía, los duendes neoyorquinos esperaban deseosos la llegada de la primavera, pero un día vieron con desilusión que el invierno no se quería ir de ahí. Entonces lo obligaron a irse aunque tuvieron que enfrentarse a su fuerte soplo de tempestad, para eso su enemigo les dijo:
-Tendrán que pasar algunas pruebas si quieren rescatar a su amiga.
Primero cruzaron un puente todo congelado, que los conducía a un paredón de cemento el que debían atravesar para llegar al castillo donde la tenían secuestrada. Usaron su ingenio y trataron de trepar uno sobre otro como si fueran una escalera y lograron   traspasar la pared.
Después, en su interior, el malvado frío empezó a lamentarse: "Ya no me queda más salida. ¿Qué fabrico ahora para acabarlos? Tengo que hacer que caiga piedra así no podrán pasar el último obstáculo ya que pronto la encontrarán y yo no podré seguir viviendo en su tierra hasta que vuelva una nueva temporada."
-Al fin -dijeron los duendes- estamos cerca de salvar y recuperar la mágica y hermosa alegría que nos trae su encanto porque todo se llena de luz, de colores y brotan esas flores que tanto nos gustan.
Él se les interpuso en su camino lanzándoles chispazos de granizo, pero ellos lo esquivaron y salvaron a la Primavera y todo se llenó de esplendor y amor, porque sus corazones descubrieron un mundo más bello y maravilloso en el que disfrutaron una tarde especial, y su adversario quiso regresar, pero le respondieron:
-Ya volverás cuando sea tu tiempo así que no molestes más.
-Está bien -contestó- Nos volveremos a encontrar.




Natalia Julieta Mandrile
Morteros, 25/09/2011

2 comentarios:

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

¡Qué bonita imagen, Naty! Ya te has hecho una experta.

Elsa dijo...

Resume lo que es la primavera! Preciosa fotografía!
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...