¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2016

294. Buscando las monedas en el bolso lleno de cosas







Como en muchas tardes complaciendo a mi persona y tratando de observar  aquellas cosas que por simple existir no  mostraban un interés, me senté en un solitario banco de la plaza  de mi pueblo; el día transcurría en luces tenues de un otoño lluvioso y frío.
La multitud de árboles  con  amarillenta mirada   opuestas  a la   mía, interrumpían mi lejanía, por tal modo  trate   de inclinar mi cuerpo en busca de maderas firmes del  aquel banco por  otra perspectiva. Por algunos momentos el sol y una suave  brisa acompañaban mis pensamientos que recordaban  sus  ojos celestes de cielo en  geografías  de palabras amorosas.
Hacía varios años que no la veía, tal vez  las    distancias  o el exilio  había hecho en mí un camino de ausencias.

Los pensamientos vinieron y se fueron, como la brisa  que una y otra vez retorna con hojarascas esparcidas,   y en ese sincerar  de movimientos como buscando las monedas en el bolso llenos de cosas por unos cigarrillos, acaricie una carta y una brújula que siempre  guardaba,  y mirándola pensé,  tal vez   ella marcaba mi regreso, con aromas y silencios de un destino.

Marcelo E. Pavese

2 comentarios:

Cecilia Montoya dijo...

Recuerdos amados que se acumulan como monedas y que se saborean despacio. Ellos buscan revivirse para ser acariciados en una tarde de otoño.
No sé por qué, pero el otoño tiene el efecto de despertar melancolía en nostalgias. Bienvenido al mundo de las letras, nuevamente!!!!!!

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

¡Adelante con los relatos, Marcelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...