¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

domingo, 22 de abril de 2012

70. Los ratones del Señor de Roma

En la casa del Señor de Roma vivía una banda de ratones que buscaban a toda costa hacerse famosos por sus experiencias en preparar recetas para agasajar a los comensales, el gran maestro de este plan se llamaba Chefcito.
Un día salió el solo a ese bar, pero en el camino se cruzó con el gato Maquiavelo que lo perseguía.
Entonces se fue por otro camino, así pudo escaparse de él.
Al fin llegó al lugar donde esperaba ayudar a los cocineros, les agradó su compañía, por eso un chef se lo quedó como su mascota. Juntos demostraron a la gente lo buenos que eran para deleitarlos con sus manjares.
Hasta que de pronto en medio de la sala el gato los sorprendió con sus maldades, saltando de mesa en mesa, tumbó la vajilla aunque el ratoncito muy astuto llamó a su familia, para que le dieran una mano con ese perverso animal, todos unidos formaron una muralla arrojándolo afuera, así no molestó más y pudieron seguir con sus planes.





 Natalia Julieta Mandrile
Morteros, 22/04/2012


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...