¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

lunes, 4 de junio de 2012

78. EL MUNDO DE LOS OBJETOS


Pasaba yo enfrente de un cañón, pero sin querer me resbalé con un jabón, que unos niños habían tirado.
Al anochecer soñé que viajaba a otro mundo donde los objetos flotan por el aire, imaginé que volaba arriba de una piedra encantada y cruzaba por encima de las montañas, atravesé los más peligrosos obstáculos que me conducían a una ciudad sin salida.
En ese momento descubrí un túnel secreto, entré, ahí me esperaban las hadas que me dijeron:
-¿ Quieres integrarte a nuestro grupo?
–bueno les dije: ¿ De qué se trata todo esto? –Nosotras hacemos que los objetos se muevan para protegernos del villano Aceman que quiere que la ciudad se congele y no podamos salir a ningún lado.
Entonces que hacemos para vencerlo.
Convirtamos el jabón en espuma, así cuando quiera pasar se va a patinar. También encendamos el cañón y volará al infinito. Después del conflicto se armó la guerra, objetos que iban y venían.
Todos metidos en el embrollo, hasta que a una hada se le ocurrió una idea. Hagamos volar la piedra y de su brillo lancemos chispazos a ese malvado, está bien concluimos y fue así que con la magia nos libramos de sus maldades, juntos compartimos otro día con nuevas amistades.


 Natalia Julieta Mandrile
Morteros, 04/06/2012

1 comentario:

Rita dijo...

Bonito y entretenido relato
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...