¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

viernes, 10 de julio de 2015

248. Suspenso



Paulina Marqués a los quince años tuvo una crisis de pareja, con un hombre cuyo nombre no recordó.
Se sintió maltratada, por sus abusos y quedo embarazada.
Huyo de la barbarie, como si buscara una mejor vida con quien aspirar a ser amada.
En el camino se cruzó con Juan Aguirre, que al verla tan sola y afligida le dijo: -- ¿Se encuentra bien Señorita? ¿No quiere venir a mi casa? Ya que volví del mercado con provisiones, bueno respondió, gracias por su gentileza. Sin vos no se que hubiera hecho para salir de aquella casa en la que fui despreciada, golpeada, en la desolación me hizo un hijo el que no reconoció como suyo.
Por eso salí para que alguien me ayude. Así encontró al verdadero galán de su vida.
Empezó a dialogar con él hasta que le llegó el momento de acompañarla al médico, paso la receta para hacerse una ecografía. Salió que espera un niño. Le contaron su historia, atravesada por un mal hombre, en el suspiro replico: --si viene a buscarme, ¡Qué haremos! El médico les propuso, firmen estos papeles y la tutoría será de Juan, lo organizaron. La llevo de nuevo a su hogar, el malvado fue hacia ahí, toco la puerta quiso entrar a buscarla con golpazos intentó romper todo, pero Juan intervino deberás pasar sobre mi esqueleto.
Ahora forma parte de esta nueva familia, vos no la podes destruir, me eligió a mí. Tengo la tutoría , sal de aquí. El Señor no tuvo más remedio que apartarse por haber hecho tantas maldades, pago con su vida.
La niña tenía derecho a estar más libre y decidir como seguir, porque cuenta con su compañía. Con el transcurrir de los cuatro meses, volvieron a ir para que la revisen, cuando el bebé empezó a sacudirse para salir; inmediatamente la pusieron en la sala de parto.
¡Qué maravilla! Exclamó, aunque estoy con un poco de fatiga, te cuido en esta situación que nos toca vivir.
Vinieron todos los de la guardia así lo sacaron al dar a luz un varoncito adorable que les sonrió.
Lo único que le advirtieron es que no es igual a otros niños, le costará más aprender, no se pongan mal el lo logrará si le tienen Amor. Lo llamaron Benjamín Aguirre, volvió a sonreírles y el hogar se transformó en un mundo mágico en el que parecía volar e imaginar que descendían colores que se esfumaron por un papel. Eso sucedió a los tres meses.
Mientras prepararon un exquisito puré con trozos de carne. Que encuentro espectacular experimentaron juntos, como si la comida, cobrará vida. Entró en la boca del pequeño, y los pedazos dieron vuelta en el lugar.
Hasta que se aplaco y regresaron a la realidad. Su familia lo reconoció como un chiquito rey el que los hizo encontrarse para que se terminé la ingratitud del que la hizo infeliz.
Con su bienestar la salud quedo apasionada, unieron los mundos en la velada iluminada.



Natalia Julieta Mandrile
Morteros, 10/07/2015

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...