¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

jueves, 25 de junio de 2015

241. En los vaivanes de mi existencia




ENLOS VAIVENES DE MI EXISTENCIA
La creatividad que tenía en mi escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, me resultó difícil porque repetí primer grado, con sólo 6 años. Hasta que un buen día fue mi padre quien me ayudo a seguir adelante, pero al principio no sabía donde estaba, ni a donde llegaría.
A los 10 años conmemoré los sucesos de la vida de Evita, en ese momento él me toco el piano.
Yo entre en el mundo de los libros destrozados por el fuego que arraso las estructuras de nuestro ser. Me sentí una persona más dentro de la película.
Cuando aprendí a salir de ese espacio para convertirme en cantante, trate de imitar la canción que me dijo: --No llores por mi Argentina---, mi alma está contigo, mi vida entera, te la dedico; más no te alejes, te necesito.
Revivieron en mi corazón aquellas páginas mágicas de las que recuerdo como:
--Alma Fuerte
--Martín Fierro
--Texto El Hornero, entre otros tantos de los que dieron vueltas sobre mi cabeza, la que fantaseo con animales salvajes.
En esos días en que mi papá me hizo jugar a la aventura del león.
Los cuentos que me contó retumbaron en mí atrapándome el alma para deslumbrarlos con los hechos de otra experiencia pasada.
La que recayó como enigma de la década del 50. Resurgí como parte del musical de las escenas que actuaron Antonio Banderas y gran elenco en la que narraron la Biografía de Eva Duarte, al deleitarme con los sonidos de la obra mi cuerpo se esfumo, aparecí en su historia. Me invitaron a entonar su melodía.
Mientras tenues ideas me elevaron la voz, como si mi vibración; los hiciera brillar como estrellas.
Descubrí el más allá de donde estoy.
Al evocarlos llegan a mi, porque son una parte mía que se trasmite desde su generación hasta ahora. Por ellos vivimos alegres momentos con mi madre, contándome que ella también escribía pero el destino le jugo una mala encrucijada. Por eso me lo aclaró.
Ya que le dimos una nueva mirada a su existir, con el transcurrir de un nuevo Amor, seguir.
Se cruzaron nuevas visiones en un cielo de tremendas pasiones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...