¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

martes, 8 de septiembre de 2015

267. MISTERIOS





Entre el tumulto de la gente con miradas extraviadas, entre el ruido abominable de la ciudad, camina una muchacha perdida en la multitud, por una callejuela del gran Buenos Aires. Ella es Griselda y, sin saber a dónde ir, se cruza con unos bandoleros. Asustada corre para huir del peligro, pero con sus armas la acorralan, hasta que pega un salto hacia un paisaje ilusorio lleno de huecos, sobre montañas empinadas.
Descubre otro mundo desértico. Se pregunta:
—¿Que haré aquí si no hay nadie?
De repente se escucha una estampida de caballos, eran los malhechores que la perseguían. Pasaron por un túnel que los conducía a ese lugar y ella, al verlos, sale despavorida y se esconde en una cueva de animales.
Encontrándose con una familia de osos, se comunican por códigos, parlotean y hacen juegos. Mientras ellos lanzan disparos, todos con Griselda corren para salvar sus vidas y experimentan una mezcla de espanto y horror.
En el momento en que salen despedidos por el aire, la magia de sus fuegos artificiales explota dejándolos tendidos en lo profundo del mar.




Natalia Julieta Mandrile
Morteros, 08/09/2015

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...