¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

sábado, 4 de mayo de 2013

126-Acertijo

En la sala de magia Merlín y Abel conversan de que un duende descubrió un libro de acertijos, cuando el amigo lo vio no pudo salir de su asombro y dijo:
- ¿Qué es esto?
- No sé respondió Abel.
Habrá que investigar.
Al verlo juntos una pared detrás de ellos se iluminó, pusieron su mano y los transporto a un mundo en el que todo era alegre y divertido sin pensar que un personaje color verde quería hacerlos entrar en su juego de incógnitas.
- ¿Qué hacemos?
- Si nos atrapá con su risa macabra nos hará caer en un mar de preguntas.
- Y si provamos mi truco
- ¿Cuál dijo Abel?
- Magia y rayos
- ¿Acaso yo no soy un mago?
- Salgamos por aquella puerta a ver si nos encuentra.
En ese momento se hicieron invisibles pero el arrojó su líquido verdoso y les quitó la invisibilidad.
Pero volvieron a enfrentarlo con el poder del bronce que convierte su óxido en piedra y no los molestó más descifraron un código del libro así regresaron al lugar de dónde vinieron y la casa se lleno de mágicas guirnaldas y luces imaginarias que caían por las paredes.

Natalia Julieta Mandrile 
Morteros, 04/05/2013 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...