¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

jueves, 21 de noviembre de 2019

388. LAURA DEVETACH, LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMINO LECTOR Y EL FOMENTO DE LA LECTURA


            Laura Devetach y su marido, Gustavo Roldán

"Laura Devetach señala que "entre los recursos más eficaces para el crecimiento del camino lector, tanto personal como grupal, están el reconocimiento del deseo de leer y la satisfacción de tal deseo a través  de los más variados textos. En especial los de ficción y poesía.
              Asimismo señala que uno de los recursos más eficaces para el crecimiento del camino lector - sea este individual o grupal - consiste en reconocer el deseo de leer y la satisfacción de dicho deseo en textos variados.
             La autora remarca la necesidad de "crear espacios de lectura para ampliar el mundo, descubrir y aceptar múltiples formas de decir las cosas, conocer más de nosotros mismos al tener un diálogo diferente con la cultura escrita, aprender a no quedarnos en la cáscara de la realidad".
             Lo que hacen la literatura y el arte es proponer universos complejos, muy ricos a los cuales se accede no sólo por la vía racional sino que también se hace a través del camino lector que se va construyendo. Gracias a los cuentos, poemas, diversas obras literarias a las que vamos accediendo en nuestra vida, nos posicionamos de una manera distinta en el mundo.
              Devetach destaca, además, la importancia de "respetar los silencios y ensimismamientos después de leer o escuchar un texto", y de tener una biblioteca variada en la comunidad, en la escuela, en la casa, o espacios en donde los adultos lean y hablen de lo que leyeron.


http://lamemoriayelsol.wordpress.com/

En :http://lamemoriayelsol.wordpress.com/

http://lidia05machuca.blogspot.com/2012/10/blog-post_23.html



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...