¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

sábado, 6 de julio de 2019

358. AVENTURA INTERGALÁCTICA DE HANK Y GREIKA




  En la ciudad galáctica Trantor, capital del asteroide Kalliope 22, el guardián galáctico Yok, vive junto a su nueva esposa Elka y sus dos pequeños hijos Hank y Greika. Desde hace un tiempo Elka, mujer sensual y muy hot, le reprocha a Yok su falta de interés y atención hacia ella. Yok, luego de cumplir con sus obligaciones de trabajo, reparte el poco tiempo que le queda entre Elka  y sus niños. Elka, mujer fogosa, pretende disfrutar todo el tiempo de eróticos placeres, exigiéndole  que satisfaga sus requerimientos y deje a los niños, caso contrario ella lo abandonará para ir en busca de otro hombre. Una noche le da el ultimátum: — ¡Ellos o yo!—Yok, en llamas, toma la decisión de abandonar  a los niños  e inmediatamente, en su cubículo matrimonial,  comienzan a elaborar un plan. Tan concentrados estaban que, no se percataron que el difusor de sonido ambiental estaba en modo activado. Hank se había  despertado con mucha sed y  en ese momento estaba en la sala criogénica de alimentos, aspirando jugo gasificado y escuchó todo el plan.  
Sin amedrentarse, al instante  comenzó a pensar cómo salir de esa situación. Supuso que no le permitirían llevar ningún artefacto de comunicación intergaláctico, por lo que se dirigió a la sala de comunicaciones y buscó una nano gota de comunicación y posicionamiento intergaláctico, la ocultó introduciéndola en su pequeño ombligo.  
A primera hora del día Yok y Elka  despertaron a los niños explicándoles que habían organizado una excursión para buscar Iridio, al asteroide  Elpis 59. Partieron en el super transbordador, y luego de recorrer tres parsec de distancia se posaron en el asteroide. Seguidamente organizaron las tareas, Hank y Greika  se encargarían de limpiar una pequeña caverna calcárea y buscar coque por los alrededores para tener lumbre y calor. Yok y Elka partieron en el transbordador en modo móvil terrestre en busca del iridio, prometiendo regresar al final de la jornada. Los niños obedecieron y realizaron las tareas encomendadas. Quedaron muy sucios por el polvo de coque, entonces, al no tener la ducha de limpieza en seco con aire exfoliante y aromatizante, decidieron tomar un baño en las cálidas aguas termales del lugar. Muy cansados, tomaron sus cubitos de vegetales energéticos e inmediatamente se durmieron. 
Al despertar Hank comprobó lo que ya suponía, el transbordador con sus padres había desaparecido. Greika comenzó a llorar, Hank la consoló diciéndole que el había tomado sus recaudos, hurgó en su ombligo extrayendo la  nano gota, —¡Oh! Horror!— No tuvo en cuenta, que al tomar el baño termal el agua lo destruiría. — ¿Qué haremos? El nano comunicador, nos proveería planos  y todo lo necesario para construir un transbordador y regresar!— Greika llorando a mocos tendidos, replicó: —¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?—¡Moriremos!—    ¡No desesperes!  — Caminaremos, algo aparecerá. — 
Anduvieron varios días, un amanecer, ya desfalleciendo, divisaron unas  brillantes antenas que emergían entre una formación rocosa. Sigilosamente se acercaron hasta dar con un enorme portal. — ¡Greika estamos salvados!—  Alguien vive aquí!—  Enseguida llamaron, nadie les  respondió. Esperaron un rato y entraron. Era una gran caverna con todo lo necesario y de última generación. Hank no cabía en sí de la alegría — ¡Mira Greika, podremos volver a casa!— De pronto una puerta neumática se abrió y, apareció un enorme robot androide, al ver a los niños con su robótica voz les preguntó: — ¿Quién sois? Qué hacéis aquí? ¿Cómo llegasteis?— Los niños, conocedores de las  3 leyes de la robótica,  sabían que los androides no pueden atacar, ni dañar a los seres humanos, sólo están para servirlos y protegerlos.
Contaron su desventura al androide, y este enseguida los alimentó y atendió en todas sus necesidades. Seguidamente los niños preguntaron por el humano que era su dueño, el androide que se llamaba Beeep, les contó que su dueño era un investigador galáctico, que había salido en un recorrido y aun no había vuelto. Hank le preguntó de quien se trata, Beeep  les dijo que su dueño es el almirante Monti. El niño se entristeció de repente, porque él sabía por su padre, que el almirante Monti había perecido en una colisión  cerca de La Estrella de la Muerte. Así se lo comunicó a Beeep.  Este se puso a las órdenes de los niños, ya que su dueño no volvería. 
Organizaron la partida y en unas horas estuvieron  en Kalliope 22. Se presentaron en su hogar, Rak los recibió, su aspecto era terrible, andrajoso destruido moralmente por la culpa de su accionar, desde que volvieron, nunca pudo cumplirle a Elka, la culpa lo inhibía. Ella lo abandonó, yéndose en busca de otro hombre.  Al verlos revivió, los abrazó pidió perdón. Y desde entonces viven felices los tres. — ¡Ah! y con Beeep también!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...