¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL TALLER LITERARIO DESPERTARES!

Bienvenidos al blog del TALLER LITERARIO DESPERTARES de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros, Córdoba, República Argentina.

Este blog se inicia el 14 de junio de 2011 para publicar los trabajos de los participantes del taller, que funciona en la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso".

Ilustración de la cabecera: "El desván de la memoria" de José Manzanares, creador de sueños, artista plástico de Linares, Jaén, España.

Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2011

42. UN SECRETO ENCANTADO




         En una noche de horror la tierra empezó a temblar y trajo consigo el lamento de muchas almas desoladas en medio de la más espeluznante tempestad, con tumbas que naufragaron por las aguas que corrían en las calles, nadie se explicaba cómo pudieron salir del cementerio.
Mientras las brujas querían hechizar a los niños con sus encantos, una densa niebla cubrió la ciudad y todos quedaron llenos de temor por tanta oscuridad.
Decidieron ver en algún lugar de la casa si encontraban disfraces para distraerlas.
Entonces pensaron:  "Hagámosle el jueguito de quien cae primero." Se pintaron la cara de anaranjado y se pusieron un traje negro para impresionarlas.
Ellas dijeron:
—¡Qué bien que están!
Luego empezó la cacería, escapaban de aquí para allá porque las muy pícaras lanzaron un hechizo y convirtieron el agua en fuego dentro de una olla gigante que explotó por el aire y todos quedaron atrapados en un sobresalto de desesperación.








Natalia Julieta Mandrile
Morteros,01/11/2011

2 comentarios:

Juan Enrique Vicuña dijo...

Encontré este blog a través de Isabel Barceló y me pareció interesante. Quiero seguir visitándolo. Saludos.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Xixe, por dejar tu comentario.

Tu trabajo en tu blog es excelente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...